Te ha pasado la pesadilla de los ruidos?
Lograr encontrar el ruido exacto que escucha quien conduce el carro frecuentemente, es una pesadilla tanto para el mecánico como para quien describe el ruido.
Y es todavía más frustrante para nosotras! Empiezan con las preguntas: ¿dónde, adelante o atrás?, ¿cuándo, frío o caliente?, ¿es en el motor o en la carrocería?, blablablabla.... Y como no les das la explicación que quieren oír, te ven con cara de que quien sabe que ruidos escucha esta neurótica....
El problema es que, al querer evitar este horrible encuentro, muchas no le dan importancia a los ruidos y, cuando llevan el carro al taller o se quedan botadas, ya es demasiado tarde.
Mis recomendaciones en estos casos:
- Primero que todo trata de identificar el tipo de ruido, no pensés en el lugar donde se origina, antes trata de relacionarlo con algún ruido conocido. Por ejemplo: suena como cuando se cae una olla, o como cuando golpeo una hoja con un lápiz, o como cuando se rozan don pedazos de cartón, etc.. No pensés en que se escucha tonto dar una descripción así, al contrario, si relacionas el ruido con algo que vos conocés, algo típico que hacés todos los días, es más fácil para el mecánico relacionarlo con el carro.
- Una vez que definís el tipo de ruido, no es tan importante el lugar donde se escucha, porque dentro del carro se puede escuchar en diferentes lugares; pero si podés identificar más o menos por donde se oye, perfecto.
- Ahora que sabés cómo es el ruido, sigue poner atención en detalles como: suena cuando paso por un hueco, o cuando la calle tiene muchos baches, o cuando giro la dirección, o cuando freno, etc.
- Con esta información en mano, llegás donde el mecánico muy segura y confiada de lo que estás diciendo, no le des campo a que dude sobre la existencia del ruido y verás la diferencia.
Comentarios
Publicar un comentario