¿Se pega el automático del arrancador? Y eso ¿qué significa?

El arrancador o motor de arranque del carro, es un mini motor eléctrico que hace que el motor empiece a funcionar.
Él solamente requiere un impulso eléctrico proveniente de la batería para trabajar, y se necesita sólo unos pocos segundos de funcionamiento para que logre su cometido.
Tiene una forma cilíndrica principal en donde se alojan los componentes que lo hacen funcionar, luego hay otro cilindro más pequeño sobre éste que funciona como un solenoide o relé , y finalmente en la punta tiene un piñón que es el que se acopla al volante del motor.

Cuando giramos la llave se envía el impulso eléctrico al solenoide que va a accionar una palanquita que empuja el piñón que está en la punta para que se acople al volante del motor, con unos cuantos giros le dará el impulso suficiente para que el motor del carro empiece a girar por sus propios medios.





Entonces cuando se dice que "se pega el automático del arrancador" quiere decir que el solenoide o relé no pudo empujar la palanca.

En palabras sencillas esa es la explicación, espero que la información sea de su total provecho!

Comentarios

  1. Dos preguntas la primera deje el carro parado con la bateria desconectada por tres dias por un viaje cuando lo conecte de nuevo lo dejo o rato prendido o lo uso normal.la segunda soy un conductor que usa mucho el carro en nuetro no para ahorrar gasolina si no por lo comodo de frenar sin apretar el clocht en cuestas que al final hay un muerto o como la calle de mi barrio que tiene muchos huecos esto es mali o no?

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    Respuestas
    1. Hola. En el caso de la batería, en realidad da lo mismo dejarla conectada o desconectada, ella se daña o se descarga tanto estando en carro como si la dejásemos fuera en una bodega... Existen unos cargadores especiales para colocarle a la batería en el caso de salir de viaje y dejar el carro por mucho tiempo estacionado,pero cuesta un poco conseguirlos y por esa razón es que mucha gente opta por pedirle a un amigo o familiar que ocasionalmente le encienda el motor para que no se dañe la batería. Si el motor encendió sin ningún problema entonces podés usarlo de la manera habitual.
      Lo segundo, cuando el carro no está avanzando no hay ningún problema de tenerlo en neutro, pero cuando el carro avanza NUNCA debe quedar sin tracción, no por un tema de hacerle daño al vehículo, sino por un tema de seguridad vial. Saludos amigo anónimo!

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    2. Muchas gracias por la informacion

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  2. En autos de modelo reciente, desconectar la batería podría desconfigurar la computadora o componentes electrónicos con memoria. En cuanto a la marcha en neutro, es falso eso de que se ahorra combustible. En los vehículos modernos, el sistema de ahorro de combustible funciona en marcha. Es una función que poco a poco se ha venido implementando. Un carro en neutro requiere mayor distancia de frenado.

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  3. Hola. Acabo de encontrar este blog. ?Esta' activo?

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