Soy mecánica automotriz y quiero compartir mis conocimientos con las mujeres que conducen un automóvil.
Analicemos el carro desde un punto de vista femenino.
Indicaciones en el dash
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Es de suma importancia saber identificar los indicadores que hay en el dash (panel de control) del carro, estas "lucesitas" nos brindan información sobre prevención de defectos en alguno de los sistemas del carro.
Es uno de los reclamos que los hombres siempre nos hacen: ¡Es que vos no compresionás el carro y por eso te comés los frenos! Pero ellos no se ocupan de explicarnos qué significa "compresionar" y el término se convierte en una mala palabra para nosotras. Así que voy a tratar de explicártelo de la manera más sencilla posible para que deje de ser un problema más para vos y es convierta en un término de cultura general en tu vocabulario. El motor gira en mínimo(estacionado) más o menos entre 800 y 1000 revoluciones por minuto(rpm), cuando pones las marchas y empezas a avanzar, las revoluciones van aumentando según la marcha que hayas seleccionado. Entre más alta sea la marcha, mayor es el número de revoluciones. En las marchas menores (primera y segunda) las revoluciones del motor son menos que en las marchas mayores(tercera, cuarta, quinta), y eso es precisamente compresionar el motor: Seleccionar las marchas menores para que el motor gire menos y el carro tienda a r...
El motor del carro tiene dos piezas importantes que se unifican para funcionar de manera sincronizada, son el block y el cabezote; entre esas dos piezas se necesita colocar un empaque para que selle y amalgame ambas piezas. En el block encontramos los pistones, las bielas y el cigüeñal, mientras que en el cabezote están las válvulas y los árboles de levas; principalmente. Estas dos piezas tienen una serie de conductos por donde pasan líquido refrigerante y aceite, y que están fluyendo constantemente para lubricar y enfriar el motor. Entonces el empaque del cabezote es muy importante porque: Sella y amalgama ambas piezas. Está hecho de un material que impide que se fugue la compresión y los gases de escape. Separa cada uno de los conductos de lubricación y enfriamiento para que pasen los líquidos de manera fluida y sin mezclarse. Cuando el mecánico dice que "se fue" el empaque del cabezote, es porque se rompió en alguna parte cerca de los conductos, produciend...
El arrancador o motor de arranque del carro, es un mini motor eléctrico que hace que el motor empiece a funcionar. Él solamente requiere un impulso eléctrico proveniente de la batería para trabajar, y se necesita sólo unos pocos segundos de funcionamiento para que logre su cometido. Tiene una forma cilíndrica principal en donde se alojan los componentes que lo hacen funcionar, luego hay otro cilindro más pequeño sobre éste que funciona como un solenoide o relé , y finalmente en la punta tiene un piñón que es el que se acopla al volante del motor. Cuando giramos la llave se envía el impulso eléctrico al solenoide que va a accionar una palanquita que empuja el piñón que está en la punta para que se acople al volante del motor, con unos cuantos giros le dará el impulso suficiente para que el motor del carro empiece a girar por sus propios medios. Entonces cuando se dice que "se pega el automático del arrancador" quiere decir que el solenoide o relé no pu...
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