Accesorios para emergencias
Cuando se nos desinfla un llanta o se nos queda la llave dentro del carro, es cuando recurrimos a esos accesorios de emergencia, pero muchas veces no les damos importancia y cuando los necesitamos no sirven o se olvidaron en la casa.
Así que a tomar en cuenta estos consejos.
Llanta de repuesto: La mayoría de automóviles tienen lo que llamamos "una galleta" como llanta de repuesto, yo te aconsejo que, si el espacio donde se aloja la llanta es amplio, reemplaces la galleta por un aro con una llanta con las mismas especificaciones de las llantas con las que anda su carro, así en caso de tener que recorrer un trayecto largo, vas tranquila con las cuatro llantas en las mismas condiciones hasta llegar al taller.
De vez en cuando tenes que revisar que la gata y la llave de ranas funcionan.
Llave del carro: En este caso mi consejo es que hagas una copia plana de la llave ( como las llaves de los candados o puertas) sin el puñito que tienen las llaves de los carros, y la guardes en la cartera o billetera (como es plana no va a estorbar mucho). Te va a servir para abrir la puerta del carro y recuperar la llave original y no tener que llamar al cerrajero.
Luego de sacar la llave, puedes desactivar la alarma, en el caso de que tu carro tenga este dispositivo.
Herramientas: Hay que verificar que todo lo que se requiere por la ley de tránsito vigente está en la cajuela, como los triángulos, el chaleco reflectivo, el extintor y el botiquín. Adicionalmente podemos llevar un foco, un desarmador, un alicate, una llave tipo francesa, cinta adhesiva de uso eléctrico (tape)-como mínimo-.
Quien conduce es responsable del buen estado y del buen manejo del vehículo.
Quien conduce es responsable del buen estado y del buen manejo del vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario