Inicia el año ahorrando combustible
Por múltiples razones, es importante aprender a conducir eficientemente nuestros vehículos.
Así que aquí van los tips para ir, poco a poco, aprendiendo a controlar el consumo de combustible.
Así que aquí van los tips para ir, poco a poco, aprendiendo a controlar el consumo de combustible.
- Atención al mantenimiento preventivo del carro: Lo ideal es leer el manual del usuario y conocer cuando se debe hacer los cambios de aceite, bujías, filtros, fajas, líquidos, etc., y cumplirlos en el tiempo establecido.
- Conduce en la marcha más alta posible: El motor consume menos combustible y trabaja más relajado.
- Evita frenar y acelerar innecesariamente: Esto tiene mucho que ver con el estado de ánimo, por eso es mejor relajarse un poco al tomar el volante. Al frenar bruscamente y acelerar para retomar la velocidad, el motor consume más, así que si lo hacés varias veces al día, el consumo será mayor.
- Revisa la presión de inflado de las llantas: Por lo menos una vez al mes. Cuando las llantas están bajas, la fricción contra la carretera es mayor y se traduce en esfuerzo extra para el motor.
- Retira el peso innecesario del carro: Revisa el maletero, aveces guardamos cosas que no necesitamos, y le estamos agregando peso muerto.
- Cierra las ventanas al conducir a alta velocidad: Así reducís la resistencia al aire y por ende también el consumo.
- Modera el uso del aire acondicionado: Este aumenta hasta en un 5% el consumo, así que si no es necesario, mejor no lo uses.
- Conduce a velocidades razonables, suavemente y anticipáte al tránsito: Acelerar bruscamente para frenar casi de inmediato es botar la plata, así que lo mejor es manejar moderadamente y mantener la distancia adecuada con el vehículo de adelante. A corto plazo, la suavidad al volante es economía para el bolsillo; a largo plazo, es vida para el carro.
- Asegúrate que el tapón del combustible esté bien cerrado: Además de que se puede caer, si queda mal cerrado dejará escapar el combustible evaporado.
- Planifica las rutas con inteligencia.
Recordá que vos tenés el control de tu carro y podés cambiar la forma de utilizarlo para tu bien y el del medio ambiente.
Llenando el tanque en las noches y antes de las 6:00 AM. Hay que evitar llenarlo cuando este haciendo demasiado calor.
ResponderEliminar