Inicia el año ahorrando combustible

Por múltiples razones, es importante aprender a conducir eficientemente nuestros vehículos.
Así que aquí van los  tips para ir, poco a poco, aprendiendo a controlar el consumo de combustible.

  1. Atención al mantenimiento preventivo del carro: Lo ideal es leer el manual del usuario y conocer cuando se debe hacer los cambios de aceite, bujías, filtros, fajas, líquidos, etc., y cumplirlos en el tiempo establecido.
  2. Conduce en la marcha más alta posible: El motor consume menos combustible y trabaja más relajado.
  3. Evita frenar y acelerar innecesariamente: Esto tiene mucho que ver con el estado de ánimo, por eso es mejor relajarse un poco al tomar el volante. Al frenar bruscamente  y acelerar para retomar la velocidad, el motor consume más, así que si lo hacés varias veces al día, el consumo será mayor.
  4. Revisa la presión de inflado de las llantas: Por lo menos una vez al mes. Cuando las llantas están bajas, la fricción contra la carretera es mayor y se traduce en esfuerzo extra para el motor.
  5. Retira el peso innecesario del carro: Revisa el maletero, aveces guardamos cosas que no necesitamos, y le estamos agregando peso muerto.
  6. Cierra las ventanas al conducir a alta velocidad: Así reducís la resistencia al aire y por ende también el consumo.
  7. Modera el uso del aire acondicionado: Este aumenta hasta en un 5% el consumo, así que si no es necesario, mejor no lo uses.
  8. Conduce a velocidades razonables, suavemente y anticipáte al tránsito: Acelerar bruscamente para frenar casi de inmediato es botar la plata, así que lo mejor es manejar moderadamente y mantener la distancia adecuada con el vehículo de adelante. A corto plazo, la suavidad al volante es economía para el bolsillo; a largo plazo, es vida para el carro.
  9. Asegúrate que el tapón del combustible esté bien cerrado: Además de que se puede caer, si queda mal cerrado dejará escapar el combustible evaporado.
  10. Planifica las rutas con inteligencia.
Recordá que vos tenés el control de tu carro y podés cambiar la forma de utilizarlo para tu bien y el del medio ambiente.


Comentarios

  1. Llenando el tanque en las noches y antes de las 6:00 AM. Hay que evitar llenarlo cuando este haciendo demasiado calor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Sabes lo que significa el término compresionar?

¿Para qué sirve el empaque del cabezote?

¿Se pega el automático del arrancador? Y eso ¿qué significa?