Ni siquiera por un momento dejes a tu hijo o tu mascota dentro del carro.

Debo decir que lamento mucho lo sucedido en días pasados en nuestro país, cuando un niño murió por quedarse encerrado dentro de un carro por un descuido; ofrezco mis condolencias a la familia por tan incalculable pérdida.
Siempre la temperatura del interior del carro va a ser mayor a la exterior debido a que el espacio es muy reducido versus la cantidad de materiales y personas que hay dentro del mismo, además de que se crea una especie de efecto invernadero que provoca que la temperatura se eleve rápidamente.
Cada material que tenemos en el habitáculo del vehículo recibe los rayos directos del sol: el plástico del dash, los asientos, el volante, los cobertores de las puertas, etc, todo esto contribuye a que se de esta condición. El color del interior también tiene que ver, ya que los colores oscuros retienen más el calor que los claros.
Es así como un vehículo parqueado bajo el sol puede elevar su temperatura interior hasta 10°C más con respecto a la temperatura del ambiente, es decir que puede llegar a alcanzar entre 38°C y 43°C, incluso con las ventanas medio abiertas. ¿Podría tu hijo/a o tu mascota soportar esta temperatura por cinco minutos?



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabes lo que significa el término compresionar?

¿Para qué sirve el empaque del cabezote?

¿Se pega el automático del arrancador? Y eso ¿qué significa?