Con chicos/as en el carro debemos ser más prudentes.
A las mamás que nos toca convertirnos en "choferes" de nuestros hijos, se nos olvida muchas veces el riesgo que significa conducir en nuestras carreteras, y dejamos de lado detallitos pequeños que pueden convertirse en una eventualidad; por eso nunca está de más hablar sobre las medidas de seguridad que debemos tener al andar con chicos/as en el carro.
- Cuando vas a adquirir una silla o booster, debes tener en cuenta el peso y la talla de tu hijo, la edad no es una referencia para decidir qué tipo de dispositivo necesita; por ejemplo mi hijo tiene 8 años pero tiene el peso y talla de un niño de 10 años. Un niño/a que viaje sin sistemas de retención adecuados, multiplica por cinco las probabilidades de sufrir lesiones mortales!
- No debes usar el mismo cinturón para sujetar a dos niños o a un niño y un adulto.
- Nunca debes llevar a tu bebé en brazos; un frenazo o un golpe a 60 km/h puede multiplicar su peso por mil, haciendo casi imposible que lo sujetes y lo protejas.
- No inicies la marcha sin antes activar los cierres de seguridad de las puertas.
- No coloques objetos pesados o de gran tamaño en la bandeja trasera del carro (en el caso de los vehículos grandes que no tienen la cajuela independiente). Puede dificultar la visión al conducir y , en caso de un frenazo, caerse y dañar a tus chicos.
- Las sillas de los bebés recién nacidos se usan mirando hacia atrás y siempre deben colocarse en el centro del asiento trasero, nunca un dispositivo para niños debe usarse en el asiento delantero.
- Procura que las ventanas estén cerradas y que los chicos no las abran mientras conduces, existe el riesgo de que ellos se asomen o tiren objetos que podrían causar un accidente.
- Cuando se bajen del carro deben hacerlo por la puerta más cercana a la acera.
En los viajes más largos o paseos familiares:
- Si sales a la carretera bien temprano, puedes avanzar mientras los chicos duermen un poco.
- Es importante hacer alguna parada ocasional para estirar las piernas, disfrutar el paisaje y tener un viaje más tranquilo.
- Hidrátalos con frecuencia, dentro del carro es más fácil deshidratarse debido a que la temperatura se incrementa en dos y hasta tres grados.
- Recuerda que si usas el a/c debes abrir de vez en cuando las ventanas para renovar el aire.
- Lleva en un bolsito a mano lo que puedas necesitar durante el viaje: comida, jugos, un pañito o toallitas húmedas,pañales, juguetes, etc.
- Trata de no distraerte mirando hacia atrás, si es urgente lo mejor es orillarte en la carretera para solucionar la situación y luego avanzar.
- Llévales música que a ellos les guste, así también se distraen un poco y disfrutan el camino.
Comentarios
Publicar un comentario