Tips de mantenimiento preventivo


  1. Entre más accesorios tenga el vehículo, mayor es la necesidad de corriente eléctrica, por eso el estado de la batería y del alternador deben ser óptimos.
  2. El motor tiene más fuerza y consume menos combustible cuando trabaja a medias revoluciones por minuto, para lograrlo debemos conducir en la marcha más alta posible.
  3. La presión de las llantas debe ser siempre la indicada por el fabricante, un neumático inflado por debajo de la presión recomendada produce un aumento en el consumo de combustible; por otro lado, un neumático inflado por de más provoca desgaste rápido e irregular del mismo.
  4. Al forzar la dirección contra los topes o las ruedas contra obstáculos, como el borde de la acera, provoca desgastes prematuros en el sistema.
  5. Accionar el embrague solamente durante el tiempo requerido para engranar la marcha y arrancar o cambiar de marchas. Si conduces con el pie apoyado sobre el pedal, vas a provocar desgastes en el clutch y a largo plazo en el motor.
  6. Siempre debes estar atenta a los niveles de todos los líquidos : aceite, coolant, líquido de frenos, limpiaparabrisas, hidráulico de la dirección y batería ( cuando no son libres de mantenimiento).
  7. Aprende a interpretar los indicadores luminosos del panel de control (dash), estos te brindan información relevante.
  8. Programa con antelación los cambios de aceite y afinamiento del motor, esto es vital para ahorrar combustible y evitar realizar trabajos correctivos antes de tiempo.
  9. Por último, debes conocer bien a tu mecánico, busca referencias, entérate si ha tomado cursos de actualización y si posee experiencia y herramientas para atender vehículos como el tuyo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabes lo que significa el término compresionar?

¿Para qué sirve el empaque del cabezote?

¿Se pega el automático del arrancador? Y eso ¿qué significa?