¿Qué debo recordar sobre el mantenimiento básico?
El mantenimiento preventivo siempre es más barato y efectivo que el mantenimiento correctivo.
El asunto es que no es una receta igual para todos los carros, cada uno tiene su tiempo definido por el fabricante; por eso es importante leer el manual o averiguar los tipos de mantenimiento que se le deben realizar a tu carro.
¿Qué debes tener pendiente?
- El cambio de aceite y filtro de motor: Hay muchos tipos de aceite, así que lo mejor es enterarte de cual recomienda el fabricante y cada cuanto cambiarlo. Hay motores que se les debe cambiar cada 3.000km, otros cada 5.000, e incluso hay a los que se les cambia cada 10.000km; el tema es que si no se cambia en el tiempo adecuado, el aceite se va descomponiendo y a largo plazo se convierte en un problema serio para el motor.
- Filtros de aire y combustible: De igual manera se debe verificar cada cuanto reemplazarlos, a algunos carros les toca cada 5.000km, a otros cada 10.000km o cada 20.000km. Aquí lo importante es que a muchas personas se les olvida pedirle al mecánico que los cambie y estos componentes afectan muchísimo en el consumo elevado de combustible.
- Bujías: Aplica igual, cada fabricante recomienda cambio según sus estándares, cada 10.000km, 15.000km, 20.000km.
- Frenos: Este es un sistema que debe trabajar lo mejor posible, por eso mi recomendación es que por lo menos una vez cada seis meses se revise, el mecánico puede aprovechar para darle una limpiadita si están en buen estado. Aún así también en el manual de cada vehículo se indica cada cuanto se deben verificar.
Estos son los elementos principales a considerar en el mantenimiento básico, por supuesto que hay que tener pendiente todo el estado del carro, pero estos cuatro puntos son claves para que te luzcas con tu carro.
Comentarios
Publicar un comentario