Tips para cuando te quedés varada!

¿Y ahora qué hago?

  1. No perdás la calma, siempre hay una solución y lo mejor es no perder control para pensar con claridad.
  2. Tenés que poner las luces de emergencia para indicarle a los demás conductores que no podés avanzar.
  3. Es muy importante tener ambas manos en el volante para poder controlar el carro. Si el problema es en los frenos, tratá de compresionar el carro para que disminuya la velocidad, no activés el freno de mano porque esto puede desestabilizar el carro.
  4. Tratá de que el carro no quede en media calle. Si por ejemplo lo que te pasó es que se te estalló una llanta, podés avanzar a no más de 10kph hasta llegar a un lugar seguro lo más cercano posible ( un parqueo de un supermercado, tienda o banco, por ejemplo); si el motor no funciona, entonces tratá de que el carro quede a la orilla de la carretera.
  5. Debes poner los triángulos y ponerte el chaleco reflectivo ( si no lo hacés y pasa un tráfico, te puede multar).
  6. Abrís la tapa del motor y revisás: A) Que la batería esté bien sujeta y los cables no estén flojos. B) Que los cables de las bujías no estén flojos. C) Si es calentamiento nunca se te ocurra abrir el tapón del radiador porque es como una olla de presión y es muy peligroso, debes esperar a que el motor se enfríe; igualmente si debes rellenar con agua nuevamente debes hacerlo con el motor frío, si lo haces caliente puede haber una consecuencia debido al choque de temperaturas.D) Usa el sentido analítico y común, aunque no conozcas todos los componentes del motor, si te podés dar cuenta si algo no está en el lugar que le corresponde antes de que alguien llegue, lo vea y piense que sos "inútil" .E) Revisa los fusibles.
  7. Si era una de estas posibles causas y pudiste solucionarlo, perfecto, sino, entonces ahora si podés llamar a que te auxilien y ya podes dar una pista del problema porque revisaste lo básico.
Darle un buen mantenimiento preventivo al carro nos ahorra tiempo y dinero. Quién tiene la información tiene el poder, entérate del estado de tu carro, lee el manual del conductor y verás que poco a poco aprenderás a controlar este tipo de situaciones más fácilmente. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabes lo que significa el término compresionar?

¿Para qué sirve el empaque del cabezote?

¿Se pega el automático del arrancador? Y eso ¿qué significa?