¿ABS,ESP, EGR...? Significado por favor!
Entre tantos sistemas electrónicos que utilizan los vehículos en la actualidad para mejorar su desempeño en las carreteras, nos han dejado un sinnúmero de siglas que muy a menudo tiende a confundir a los/as usuarios/as de automóviles.
Para aclarar un poco el panorama, les voy a dar el significado de algunas de las siglas más utilizadas en la jerga automotriz.
Sigla Significado Traducción
ABS Antiblockiersystem Sistema antibloqueo de frenos
ESP Elektronisches Stabilitatsprogramm Programa electrónico de estabilidad
VDC Vehicle dynamic control Control dinámico del vehículo
DSC Dynamic stability control Control dinámico de estabilidad
EGR Exhaust gas recirculation Recirculación de gases de escape
PCV Positive crankcase ventilation Ventilación positiva del cárter
Las cuatro primeras tienen que ver con el funcionamiento de las ruedas y el control de la estabilidad del vehículo, estos sistemas son independientes pero trabajan en conjunto para darle más estabilidad al carro a la hora de frenar bruscamente o de dar giros inesperados. A grosomodo lo que hacen es bloquear las ruedas de manera independiente para que al frenar no se produzca un derrape.
Las otras dos tienen que ver con la eficiencia propiamente del funcionamiento del motor.
Basta señalar que el funcionamiento de estos sistemas debe ser óptimo para el buen desempeño del carro, así que si aparece una señal el dash indicando alguna de estas siglas o si se enciende el check engine, lo mejor es acudir al mecánico de confianza para solucionar el problema.
Para aclarar un poco el panorama, les voy a dar el significado de algunas de las siglas más utilizadas en la jerga automotriz.
Sigla Significado Traducción
ABS Antiblockiersystem Sistema antibloqueo de frenos
ESP Elektronisches Stabilitatsprogramm Programa electrónico de estabilidad
VDC Vehicle dynamic control Control dinámico del vehículo
DSC Dynamic stability control Control dinámico de estabilidad
EGR Exhaust gas recirculation Recirculación de gases de escape
PCV Positive crankcase ventilation Ventilación positiva del cárter
Las cuatro primeras tienen que ver con el funcionamiento de las ruedas y el control de la estabilidad del vehículo, estos sistemas son independientes pero trabajan en conjunto para darle más estabilidad al carro a la hora de frenar bruscamente o de dar giros inesperados. A grosomodo lo que hacen es bloquear las ruedas de manera independiente para que al frenar no se produzca un derrape.
Las otras dos tienen que ver con la eficiencia propiamente del funcionamiento del motor.
Basta señalar que el funcionamiento de estos sistemas debe ser óptimo para el buen desempeño del carro, así que si aparece una señal el dash indicando alguna de estas siglas o si se enciende el check engine, lo mejor es acudir al mecánico de confianza para solucionar el problema.
Después de tanto tiempo encuentro a alguien del mismo genero que comparte una pasión irracional por los autos,,, pero por que tan lejos???? saludos de una mecánica a otra desde Guatemala...
ResponderEliminarEs cierto Marielos, que alegría saber que vamos creciendo! Un abrazo bien torqueado desde Costa Rica hasta Guatemala...
Eliminarfelicitaciones ANA LUCIA Y MARIELOS son la admiracion de los mecanicos dejenme contartes que hay aun mas señoritas pero que no han hecho publico su pasionm bendiciones afectuosamente TALLER VARGAS CHIMALTENANGO GUATEMALA...
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