1. Apagas el motor, dejas las luces intermitentes encendidas, pones el freno de estacionamiento (freno de mano) y dejas el carro con la primera marcha o en D en el caso de los automáticos.
2. Abres la cajuela para sacar: el chaleco y ponértelo, los triángulos que debes poner a 50 metros de distancia de tu carro si estás sobre la vía, las herramientas para reemplazar la llanta y la llanta de repuesto.
3.Antes de elevar el carro debes aflojar las tuercas que sujetan la llanta un cuarto de vuelta con la llave de ranas , esto para que el mismo peso del vehículo impida que la misma gire al tratar de soltarlos. Las tuercas se aflojan girándolas en sentido contrario a las agujas del reloj.
4. Colocas la gata en el chasis del vehículo, debes verificar que sea una parte que resista el peso del carro, por lo general podes ver un filo en la carrocería cerca de la rueda, en donde calza la gata. Y procedes a subir el carro hasta que el borde inferior de la rueda esté a unos tres centímetros del suelo.
5.Con la llave de ranas terminas de aflojar las tuercas y sacas la llanta.
6.Colocas la llanta de repuesto y las tuercas. No es necesario socarlas completamente en este paso.
7.Bajas el carro con la gata y ahora si podes socar completamente las tuercas con la mayor fuerza que podas.
8.Recoges todas las herramientas, la llanta desinflada y los triángulos y los pones en la cajuela.
9.Ya podés continuar y llevar la llanta a reparar.
Comentarios
Publicar un comentario