La suspensión es más que cuatro compensadores.

Generalmente pensas en los compensadores cuando el mecánico te indica que hay un daño en la suspensión del vehículo, sin embargo hay una estructura mucho más compleja que te ayuda a evitar sentir las irregularidades de la carretera en la cabina y procurar que el viaje sea más confortable.
Todos estos componentes sufren desgastes según las condiciones de la carretera, pero también influyen tus hábitos de conducción y si les das o no mantenimiento preventivo.

Te detallo los componentes del sistema de suspensión:

  • Existen muchas articulaciones llamadas rótulas, que evitan que los movimientos del carro en los virajes sean rígidos.Es muy común que este componente sea el que más debas reemplazar cuando hay un ruido.
  • En toda la suspensión hay hules de muchos tipos ya que éstos cumplen una función como de almohadillas o monturas cuando dos elementos metálicos deben estar en contacto.
  • Luego tenemos las tijeretas, que unen las ruedas con el chasis del carro, éstas amortiguan los movimientos oscilatorios del vehículo, como cuando caemos en un hueco.
  • Los amortiguadores y los resortes cumplen la función de disminuir el impacto de los golpes en la cabina de pasajeros, haciendo que el viaje sea placentero.
  • Las barras de torsión y la barra estabilizadora procuran darle la estabilidad necesaria a la carrocería y al vehículo en general para evitar vuelcos o derrapes en la carretera.
Ahora que sabes que no sólo los compensadores forman la suspensión, debes saber que la lubricación es la mejor aliada para la misma, especialmente en nuestro país que llueve tanto- la lluvia quita la grasa dejando los componentes expuestos a desgaste prematuro-, así que cuando sea la época seca te aconsejo que lleves el carro a darle una lubricada general al sistema de suspensión.

Comentarios

  1. gracias por explicar, soy ignorante en el tema y no entiendo lo que está pasando con mi vehículo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Sabes lo que significa el término compresionar?

¿Para qué sirve el empaque del cabezote?

¿Se pega el automático del arrancador? Y eso ¿qué significa?