Autos clásicos que todos hemos escuchado mencionar

Desde el primer automóvil con motor de combustión interna de la historia construido por Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 llamado Benz Patent-Motorwagen, hasta la actualidad, se han producido grandes cantidades de modelos de todos los gustos y colores que sea posible; pero siempre van a existir los autos clásicos que todos hemos escuchado mencionar en algún momento de nuestras vidas y que han sido parte de la historia de la humanidad.

Acá les voy a resumir y presentar los diez más icónicos:
  • Ford T (1908): Conocido como Tin Lizzie, fue el primer auto producido en serie en el mundo por Ford de 1908 a 1927. Con él se popularizó la producción en serie, permitiendo que los autos fueran más económicos y accesibles para la clase media.


  • Rolls Royce Phantom (1925): Hubo dos versiones, el americano hecho en Springfield y el inglés hecho en Derby, se produjeron de 1925 a 1931. Sólo el chasis y las partes mecánicas eran fabricadas por Roll Royce, la carrocería era construida e instalada por un carrocero elegido por el propietario.

  • Alfa Romeo 8C (1938): Un automóvil con un motor de 8 cilindros en línea, fue el sueño de muchos pilotos aficionados. Era un auto de carretera pero con diseño deportivo de carreras. Fue considerado el auto de producción más rápido del mundo.

  • Mercedes Benz 300 SL (1957): Código de chasis W198 conocido como Gullwing (alas de gaviota) ó Widowmaker (hacedor de viudas, debido a que muchos conductores murieron en uno de ellos al estrellarse). Se fabricó inicialmente con carrocería coupé y luego también como descapotable. El 300SL fue uno de los primeros super deportivos fabricados en la historia, producido de 1954 a 1957.

  • Cadillac Eldorado (1959): Es un automóvil de lujo bastante icónico por su aparición en el medio artístico. El cantante Elvis Presley haría pagado $10.000 por un Eldorado del 56 con su personalización interior incluida. Marilyn Monroe hacía sus apariciones públicas en uno de estos flamantes autos. Hasta el Texano Rico de los Simpson tiene uno.

  • Jaguar E-Type (1961): El interior es el arquetipo del lujo deportivo, con asientos en cuero y volante de madera. El escultural frente y el protuberante capó sigue siendo el más impresionante de cualquier auto. La toma de aire sobre la tapa del motor no es un adorno. Los E-Type, particularmente los primeros, tendían a recalentarse en climas cálidos.Está catalogado como uno de los gran turismo británicos más hermosos jamás construidos.

  • MG MGB Roadster (1962): Es un automóvil deportivo producido entre 1955 y 1962, poseía una carrocería aerodinámica muy segura y es el primer auto con una zona especialmente fabricada para la absorción de impactos. Fue el primer automóvil británico que se vendió más fuera de su país que en el mercado nacional.




  • Aston Martin DB5 (1964): Sólo hay una cosa que decir sobre este auto, Mi nombre es Bond, James Bond... A eso se atribuye su fama. Bueno y a que es un super deportivo de los que más dinero cuestan.

  • Ford Shelby GT 350 Mustang (1965): Este es el preferido de muchos aficionados a la mecánica. Los automóviles de 1965-1966 fueron los más pequeños y ligeros de los modelos GT 350. Estos automóviles a menudo se llaman "Cobras", que fue el Ford-powered AC auto deportivo de dos asientos también producido por Shelby American durante el mismo período. El 1965 G.T. 350 no fue construido para la comodidad o la facilidad de conducción. Hubo 34 autos  de carrera "G.T. 350R" diseñados específicamente para uso de la competencia , y el modelo fue el campeón de B-Production durante tres años consecutivos.

  • Chevrolet Camaro RS/SS (1967): Se clasifica como un pony car y en algunas versiones también como un muscle car. El Camaro surgió como la respuesta de General Motors al creador del segmento de los "pony cars": el Ford Mustang. Estaban hechos para la clase de cliente estadounidense apasionado por la velocidad, con la idea de "correr en el verano y guardarlo en el invierno", ya que se fabricaba tanto en versión descapotable como en coupé. Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association.

Espero que les haya gustado la vista al pasado de los autos clásicos desde mi perspectiva.

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